People

naomiharris5

Ponente: Naomi Harris (Canadá)

Naomi Harris es ante todo una fotógrafa de retratos que busca en las tendencias culturales interesantes sus temas. Entre sus proyectos personales se incluyen; Haddon Hall en el que documentó la vida de los últimos residentes de edad avanzada que quedaban en un hotel en South Beach. Por este trabajo recibió el Premio Internacional de Fotoperiodismo Joven de Agfa / Das Bildforum, mención de honor por el Premio Yann Geffroy 2001 y el W. Ella reside actualmente en Los Ángeles desde donde trabaja en su proyecto OH CANADÁ.

Horarios:

Jueves 6 de Octubre / 20:00 hrs

Venue:

Auditorio del Museo Tamayo / Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, CDMX

Ponente:

Naomi Harris | Fotógrafa | Canadá

Naomi Harris es ante todo una fotógrafa de retratos que busca en las tendencias culturales interesantes sus temas. Entre sus proyectos personales se incluyen; Haddon Hall en el que documentó la vida de los últimos residentes de edad avanzada que quedaban en un hotel en South Beach. Por este trabajo recibió el Premio Internacional de Fotoperiodismo Joven de Agfa / Das Bildforum, mención de honor por el Premio Yann Geffroy 2001 y el W. Eugene Smith Grant.

Para su próximo proyecto America Swings, documentó el fenómeno de la crisis  de 2003 a 2008 en Estados Unidos. Este proyecto se realizó en su primera monografía “cambios de América” publicados por TASCHEN en 2008 como una edición limitada de los colectores y de nuevo en 2010 como una edición comercial. El artista Richard Prince entrevistó a Harris para el libro y que fue editado por Dian Hanson.

Recientemente completó EUSA, que es una reacción a la homogeneización de las culturas en Europa y América a través de la globalización y publicó un libro con el mismo título en 2017.

Otros premios incluyen: la Fundación de Nueva York para las Artes (NYFA) en la categoría de Fotografía en el año 2013, Long-Grant career del Consejo de Canadá en 2012 y participó en el World Press Photo Joop Swart Masterclass en 2004.

En junio de 2012 después de haber vivido en Nueva York durante 15 años decidió irse de roadtrip por EUA con su perro Maggie donde se preparó para convertirse en una ciudadana de Estados Unidos, esto sucedió en 2013. Ella reside actualmente en Los Ángeles desde donde trabaja en su proyecto OH CANADÁ.

Entrada Libre con Previo Registro:

registro@portfolio.com.mx / CUPO LIMITADO.