Actividad Especial: Pechakucha Night

pechakucha-1

Las PechaKucha Nights son eventos bimensuales donde personas creativas convergen para conocerse, hacer networking y presentar sus ideas usando el formato japonés de 20 imágenes por 20 segundos.

El Vol. 50 es una edición especial organizada dentro del marco del Portfolio Fest 2016 en conjunto con AuraCentro ADM. El tema de esta edición tratará sobre la imagen móvil. La historia de la humanidad y la manera de representar el mundo cambió por completo ante el surgimiento de la fotografía hace casi 200 años. Desde entonces y hasta nuestros días la fotografía ha estado presente y ha evolucionado hasta convertirse en un elemento de nuestra vida cotidiana. Hoy poco más de la mitad de la población mundial tiene un dispositivo con cámara en sus bolsillos. La nueva transformación cultural está basada en la inmediatez y la movilidad de las imágenes. Hoy todos somos productores visuales.

En esta edición nos acompañarán:

  • Ana Hop: Lleva más de una década dedicándose a la fotografía, en específico al retrato. Ana lleva más de cinco años retratando la creatividad en nuestro país a través de diferentes proyectos, ya sea armando portafolios de diferentes colecciones de marcas de moda, o fotografiando las campañas publicitarias de marcas como NIKE.
  • Adam Wiseman: Nacido en Mexico DF de padres extranjeros es considerado ChilANGLO por sus amigos. Becario del Sistema Nacional de Creadores de Arte Adam Wiseman se formó como fotógrafo documental en New York University y el International Center of Photography. Ah colaborado con revistas como el New York Times “T” Magazine, Wallpaper, Monocle, Colors, Rolling Stone, National Geographic y Vice. Sus obras recientes como “Moving Portraits” y “Tlatelolco Desmentido” se enfocan en incorporar la subjetividad y los procesos de la creación de un proyecto documental como factura final.
  • Rodrigo Jardón: Fotógrafo documentalista con interés en los efectos de la economía política global en comunidades locales.
  • Pablo Martínez Zárate: Profesor titular de realización documental, fotografía y narrativa digital en el Departamento de Comunicación de la Universidad Iberoamericana. Escritor, documentalista y artista visual. Su obra ha explorado, entre otros temas, la ciudad, el paisaje y la identidad.
  • Sofía Garfias: El trabajo de Sofía estudia la normatividad y la anomalía como aquello que la disloca. Su práctica se integra por distintos procesos de escritura, fotografía y uso de objetos. Obtuvo la licenciatura en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y más adelante se graduó del One Year Certicate Program en el International Center of Photography en NY. Cursó el programa de SOMA Summer 2014. Actualmente pertenece al Programa de Estudios Continuos en SOMA.
  • Rodrigo Garrido: Fundador de Alucina, agencia digital y desarroladora de videojuegos.
  • Nahiely Flores: Estudió la Licenciatura en Física dentro de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiempo en el cual tuvo un acercamiento directo con la divulgación de la ciencia, de la mano de Julieta Fierro Gossman, entonces titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC). Fue la Dra. Fierro Gossman quien la invitó a formar parte del departamento de fotografía y de astronomía en la sala El Universo del Museo de las Ciencias de la UNAM, de la cual fue responsable durante casi dos años y en donde desarrolló guiones científicos y museográficos para la remodelación de la misma entre 2002 y 2003.

Te sugerimos realizar tu registro en este LINK para agilizar tu acceso. Cuando llegues a la Galería Gil Zárate tu nombre estará en una lista.

Couta de Recuperación: $100.00 pesos.

Porque creemos que hay mucho por compartir y que todos tenemos una historia que contar, los invitamos a “cuchichear” con nosotros