Kathrin Becker

Kathrin Becker | Curadora, historiadora del arte y escritora | Alemania

 

Kathrin Becker es curadora con sede en Berlín y trabaja actualmente como el directora del Video-Forum de Neuer Berliner Kunstverein (n.b.k.).

Estudió historia del arte y lenguas eslavas en Bochum, Moscú y San Petersburgo, hizo sus primeras exposiciones como curadora en intercambio cultural entre Rusia y Occidente. Desde finales de 1990, Becker desarrolló un perfil curatorial internacional y trabajó como tema la interferencia de las culturas populares, lenguajes visuales globales, y la práctica institucional como método de política exterior cultural entre Occidental, Europa del Este y las sociedades de Oriente Medio.

Kathrin Becker ha curado numerosas exposiciones en instituciones como; Neuer Berliner Kunstverein (n.b.k.), Berlin; National Centre For Contemporary Art, Moscow; P.S. 1 Museum / The Institute of Contemporary Art, New York; National Museum for Contemporary Art, Oslo; Fotomuseum Winterthur; Mies van der Rohe Pavillon, Barcelona; Contemporary Art Centre, Vilnius; Gallery of the Capital Prague; Kunst-Werke Berlin / KW Institute for Contemporary Art; Moscow House of Photography. Ha  curado exposiciones individuales de artistas como; Nairy Baghramian, Ursula Biemann, Louise Bourgeois, Kajsa Dahlberg, Maryam Jafri, Laura Horelli, Allan Kaprow, Takuji Kogo / John Miller, Christiane Möbus, Andrei Monastyrski, Matthias Müller, Hajnal Németh, Dmitri A. Prigov, Laure Prouvost, Oliver Ressler, Ira Schneider, Anatoly Shuravlev, Ming Wong, Yevgeny Yufit, Vadim Zakharov / Niklas Nitschke, David Zink Yi, and Artur Zmijewski. Como exhibiciones colectivas ha hecho; Stalin’s Choice – Soviet Socialist Realism 1932-1956; Flight – Departure – Disappearance. Moscow Conceptual Art; Can you hear me? 2nd Ars Baltica Triennial of Photographic Art; Remake Berlin; No more bad girls?; and Feminismen. In 2012, Kathrin Becker worked as the curator of the 3rd Moscow International Biennial For Young Art (MIBYA).  En 2012 trabajó como curadora de la 3ª Bienal Internacional de Moscú para el arte joven (MIBYA).  En 2014, gestionó el Simposio Internacional de Video que veía en la práctica del video-arte diversidad de perspectivas de representación, cambio tecnológico, producción y público. Ha publicado numerosos artículos en revistas y catálogos de exposiciones.

Recent Posts